Carros

Carros
Muestra de algunos de los mejores carros del mundo.

viernes, 21 de marzo de 2014

El auto de la semana es el Chevrolet Corvette


En la historia de la Chevrolet ha tenido el Corvette ha tenido siete generaciones 



Primera generación (1953-19619)

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más admirados y de mayor trascendencia en el mundo. Fue lanzado al mercado el 17 de Enero de 1953.






Segunda generación (1963-1967)

La segunda generación Corvette, que introdujo Sting Ray con el modelo, continuó con los paneles de carrocería de fibra de vidrio, y en general, era más pequeña que la primera generación. El C2 se refirió más tarde como a mediados de los años . Este vehículo tenía el mayor impacto en el estilo de esta generación, aunque no tenía la parte superior no regalar lo que la versión final C2 se vería así. 





Tercera generación (1968-1982)


La tercera generación de Corvette, se introdujo para el año modelo 1968 y estuvo en producción hasta 1982. Coupes C3 presentaron el primer uso de T-top paneles del techo desmontables. Introdujo apodos que luego fueron revividos, como LT-1, ZR-1, y la Edición Coleccionista. En 1978, el 25 aniversario del Corvette fue celebrado con una de dos tonos Silver Anniversary Edition y una réplica edición del C3 Indy Pace Car. Esta fue también la primera vez que se utilizó un Corvette como pace car para la Indianapolis 500. 



Cuarta generación (1984-1996)

La tercera generación de Corvette, se introdujo para el año modelo 1968 y estuvo en producción hasta 1982. Coupes C3 presentaron el primer uso de T-top paneles del techo desmontables. Introdujo apodos que luego fueron revividos, como LT-1, ZR-1, y la Edición Coleccionista. En 1978, el 25 aniversario del Corvette fue celebrado con una de dos tonos Silver Anniversary Edition y una réplica edición del C3 Indy Pace Car. Esta fue también la primera vez que se utilizó un Corvette como pace car para la Indianapolis 500. 







Quinta generación (1997-2004)

La producción del Corvette C5 se inició en 1997 y terminó con el año modelo 2004. Chevrolet utiliza coches como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7como puntos de referencia para la calidad y el estilo debido a las críticas del Corvette C4 recibidos en comparación con sus rivales japoneses. El C5 tiene una velocidad máxima de 181 mph (291 km / h) y fue juzgado por la prensa del motor como la mejora en casi todas las áreas en el diseño anterior Corvette, gracias a mucho mayor rigidez estructural del vehículo y el diseño mucho más curvilínea. 






Sexta generación (2005-2013)


El Corvette C6 es muy similar al C5. Esencialmente se diferencia por las mejoras técnicas y cambio de la parte frontal y trasera, entre otros detalles. El Corvette C6 base tiene 442 CV, y la versión Z06 512 CV. En 2008, un Corvette C6 conducido por Antonio García ganó las 24 horas de Le Mans en su categoría. La variante del Corvette, ahora conocida oficialmente como ZR1, fue reportada por primera vez por varias publicaciones impresas y en internet quienes especulaban que Chevrolet estaba desarrollando una super producción de las versiones de alto rendimiento del Corvette y era internamente llamada "Diablo azul".



Séptima generación (2014)

Chevrolett presentó el Corvette de séptima generación a principios de 2013.
La versión Stingray posee un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, equipado con inyección directa de combustible y apertura de válvulas variable, que desarrolla 450 hp de potencia y 450 lbft de par motor máximo. El Stingray acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una aceleración lateral de más de 1g. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11,05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.
Su interior que cuenta con piezas de fibra de carbono, aluminio y materiales en piel cosidos a mano. La consola posee pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.
Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.






Chevrolet Corvette a través de la historia 




No hay comentarios:

Publicar un comentario